FSC-CCOO Carretera y Logística | 28 marzo 2024.

Participación del sector de carretera y logística en un Taller organizado por EVA-ETF

El sector de carretera y logística ha acudido a Budapest al Taller sobre la “Transformación digital en operaciones y su impacto en el trabajo en el Transporte Público Urbano”, los días 3 y 4 de octubre de 2019, Taller impartido por EVA, Europaische Akademie.

07/10/2019.
    La digitalización en el transporte

En el Taller organizado por EVA, plataforma que imparte cursos de conocimiento y experiencia para organizaciones en Europa, conjuntamente con ETF, Federaración Europea de de Transporte, se ha presentado el proyecto y los participantes, entre otros, UITP, ETF, EVA AKADEMIE, se han tratado los antecedentes sobre las áreas de enfoque de la transformación digital en operaciones en el transporte público urbano, el sistema de asistencia a los conductores, con la intervención de Jane Lupson, tratando el transporte de Londres y de la seguridad de los autobuses.

Un tema que llamó la atención fue el resultado del estudio sobre el transporte autónomo por carretera en Alemania y los vehículos Autónomos de Carretera. Pero para automatismo, el metro de Budapest, totalmente automatizados y semiautomatizados.

Finalizó el Taller con el análisis de los efectos en el trabajo y de la transformación digital en el empleo, condiciones laborales, adecuación de tareas y habilidades, diálogo social. Identificación de asuntos para la estrategia común y las recomendaciones conjuntas.