FSC-CCOO Carretera y Logística | 20 abril 2024.

Se constituye la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de DHL Freight

El 10 de febrero se ha conformado la Comisión Estatal para la revisión del Plan de Igualdad de DHL FREIGHT.

11/02/2021.
    DHL Parcel

La Comisión está compuesta por cuatro miembros por cada parte, social y empresarial. Por la representación sindical todos son de CCOO ya que, según la representatividad sindical en esta división, CCOO es el único sindicato en todos los centros a nivel nacional.

Por parte de la Sección Sindical Estatal de CCOO del Grupo DP DHL se aportan a dos asesores que acompañaran en el análisis y negociación, al igual que lo hacen en el resto de divisiones donde se está participando aportando la asesoría en la materia.

En esta primera reunión, se ha consensuado la información a recopilar para la negociación, el formato de ordenación de la misma, así como el método de trabajo de la Comisión. Se ha fijado la próxima reunión para finales de abril, dando un plazo razonable de tiempo para que la empresa pueda recopilar la información solicitada, y la parte social la pueda valorar previamente.

Este será el II Plan de Igualdad de DHL Freight que se adaptará a la nueva normativa. El primero finalizó su vigencia el pasado año 2020, tras cinco año de vigencia, que se había firmado a iniciativa de la propia empresa a pesar de tener una plantilla total inferior a los mínimos exigidos.