FSC-CCOO Carretera y Logística | 29 marzo 2024.

Auto Res desconvoca la huelga prevista para diciembre, al alcanzar un Acuerdo

• La huelga estaba prevista para los días 24, 26 y 31 de diciembre del 2021
  • El Acuerdo fue alcanzado en el SIMA, institución de mediación y arbitraje nacional

16/12/2021.
Un autobús en una dársena

Desde el Sector Estatal de Carretera y Logística, nos hacemos eco del Acuerdo al que han llegado los compañeros y compañeras delegadas de la empresa:

"Hoy, 16 de diciembre, se ha celebrado ante el SIMA la segunda reunión entre la Dirección de Auto Res y el comité de huelga . En ella se ha tratado la propuesta de la representación legal de las personas trabajadoras (en adelante, "RLPT") para lograr un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

En ese sentido la RLPT han planteado soluciones para conseguir mejorar el pobre servicio que presta actualmente la empresainstando  a la dirección a que aumente las expediciones y habrá las administraciones que permanecen cerradas. Desafectando con ello a gran parte de la plantilla que continúan en un ERTE por Fuerza Mayor. Desde marzo de 2020 y ofreciendo el servicio que los usuarios y usuarias de Auto Res merecen.

Si bien este acuerdo NO soluciona definitivamente todos los problemas estructurales, es cierto que los trabajadores han conseguido las más importantes de las exigencias que planteaban: un compromiso empresarial para  finalizar el ERTE y la recuperación de todos los puestos de trabajo desde el 1 de marzo de 2022.

Desde CCOO entendemos satisfactorio el resultado de la presión efectuada por  la convocatoria de huelga toda vez que se ha podido conseguir los dos objetivos prioritarios: mantenimiento del empleo y que la empresa proporcione un servicio publico digno y de calidad.

En ese sentido los puntos mas relevantes del acuerdo alcanzado son:

• Compromiso por parte de la dirección para finalizar el ERTE para todas las personas trabajadoras a partir del 1 de marzo de 2022.
  • Aumentos inmediatos de 24 expediciones semanales en los centros de trabajo y zonas más castigadas por el ERTE.
  • Apertura de taquillas cerradas y aumentos de jornadas en algunas de las taquillas que actualmente están abiertas.

El acuerdo alcanzado y la desconvocatoria del calendario de huelga tiene como objetivo la finalización definitiva del ERTE innecesario que está sufriendo la plantilla de Auto Res desde marzo de 2020 y la mejora del servicio , pero esto no supone descartar que en el futuro puedan impulsarse nuevas movilizaciones de protesta si la dirección persiste en su comportamiento autoritario y abusivo y en la degradación del servicio publico que se les ha encomendado prestar."