FSC-CCOO Carretera y Logística | 23 abril 2024.

Huelga en el transporte de mercancías en Murcia

• FROET sigue manteniéndose en lo más alto del ranking de la competencia desleal del transporte en España y por consiguiente se convierte en la cuna del fraude.
  • No se entiende como la Inspección de Trabajo ni el Ministerio de Transporte interviene para luchar contra la aplicación de retribuciones por kilómetros, siendo una puesta en escena ilícita y penalizada desde Europa.

27/12/2021.
CCOO carretera y Logística, Francisco Vegas

En el quinto día de huelga del transporte por carretera de la provincia de Murcia, la patronal FROET sigue en sus trece de mantener el pago por kilómetros a sus trabajadores y trabajadoras, siendo este pago ilegal a nivel Europeo.

FROET sigue manteniéndose en lo más alto del ranking de la competencia desleal del transporte en España y por consiguiente se convierte en la cuna del fraude con sus métodos de pago y negando la mayor en el reconocimiento del derecho de pago de las horas extras, nocturnidad y horas de presencia y un largo etc.

Alguien engaña a alguien y quien siguen perdiendo son las personas trabajadoras del transporte de mercancías de la región de Murcia.

Recientemente Ministerio y patronal firmaron un acuerdo para evitar el paro patronal, y una de las medidas que se reclamaban y que se han firmado es combatir la competencia desleal que tanto daño parece hacer a las empresas de transporte, pues bien, o la región de Murcia no forma parte de España o Froet engaña al Ministerio o ambos engañan a los trabajadores y trabajadoras de Murcia.

El Secretario General del sector estatal del transporte de CCOO, Francisco Vegas lo ha dicho claro, el acuerdo ministerio y patronal del transporte no tiene en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores del sector y la ministra debería visitar la Región de Murcia para "hablar con los compañeros y compañeras que trabajan en este sector y que le digan en qué han mejorado". Comisiones Obreras hace un llamamiento a la patronal a Froet y al ministerio para poner en valor el dialogo social y la negociación colectiva.

Audios asociados

Intervención de Paco Vegas sobre la huelga en el transporte de mercancías en Murcia