FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Campaña “Coeficientes reductores” jubilación anticipada conductoras y conductores profesionales

• Cataluña y Galicia por la aplicación de los coeficientes reductores a las personas profesionales de la conducción
  • Una reivindicación histórica y que es compartida por los trabajadores y trabajadoras del sector y que se fundamenta en la penosidad y peligrosidad de la profesión.
  • #jubilacionanticipadayaccoo

10/03/2022.
Coefientes reductores Ya

Esta semana hemos visitado a las compañeras y compañeros de Cataluña y Galicia.

En esta ocasión hemos aprovechado para celebrar el 8M con las compañeras de Barcelona y compartir que, si queremos seguir avanzando en igualdad, es necesario ajustar y cambiar algunos patrones actuales. Progresar hace necesario modificar parte del actual modelo y los métodos de trabajo.

La visita nos ha servido para mostrar con los compañeros y compañeras de Galicia el rechazo inequívoco y taxativo a la invasión que ha hecho Rusia de Ucrania.

Con todos ellos también hemos compartido toda la actualidad del sector estatal y de los territorios y comunicar la necesidad de involucrar a la sociedad en esta petición que hacemos como sector estatal de carretera y logística de CCOO y que es la “aplicación de coeficientes reductores” a los profesionales de la conducción y que debe ir acompañada de información en los centros de trabajo y las redes sociales así como de una movilización de todo el sector.

El Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO en ambas visitas, ha trasladado la necesidad de hacer visible los problemas de los que adolece la profesión y los profesionales de la conducción y él porque es necesario el reconocimiento de la aplicación de los coeficientes reductores.

Los territorios visitados tanto de Galicia como de Cataluña han mostrado su disponibilidad para participar y comprometerse al máximo en la agenda marcada para la futura movilización que se llevara a efecto en el mes de mayo del 2022.

Una reivindicación que es compartida por los trabajadores y trabajadoras del sector y que se fundamenta en la penosidad y peligrosidad de la profesión.

#jubilacionanticipadayaccoo