FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Si NO HAY ACUERDO HABRÁ MOVILIZACIÓN

• El Plan Estratégico del Grupo Correos no beneficia en nada el futuro de Correos Express, por mucho que nos quieran tranquilizar.
  • Un año y cuatro meses después seguimos esperando los atrasos de 2021 cuando en Correos los pagaron en Septiembre de 2021. Otro agravio comparativo más.
  • Ahora mismo nadie nos asegura la viabilidad en el futuro de CEX y ese es verdaderamente el objetivo que debemos perseguir.

27/04/2022.
Correos Express

¡¡SI NO HAY ACUERDO HABRÁ MOVILIZACIÓN !!

El Plan Estratégico del Grupo Correos no beneficia  en  nada  el  futuro  de  Correos  Express, por mucho que nos quieran tranquilizar.

Ahora mismo nadie nos asegura la viabilidad en el futuro de CEX y ese es verdaderamente el objetivo que debemos perseguir. En caso contrario, solo queda acordar con la Dirección nuestra integración de pleno derecho en Correos con las mismas condiciones laborales y sociales.

Si nuestra actividad principal pasa a la matriz, nosotros y nosotras debemos ir con ella de la mano y ser subrogados/as por Correos con un acuerdo escrito que nos de seguridad jurídica.

Por ello, hemos solicitado una nueva reunión urgente con la Dirección para que de una vez se nos diga la verdad y lleguemos a un acuerdo global de empleo a futuro, que se nos detalle el encuadre profesional que quedará tras la integración de los/as compañeros/as de operaciones en oficinas, que acordemos qué solución se da a la plantilla a jornada parcial que llevamos años reclamando se amplíe a jornada completa, que nos aclaren qué pasará con los obras y servicios que ya ni siquiera tendrán oportunidad de ir a una convocatoria.

Ahora mismo, el nuevo modelo de trabajo impuesto, el abandono por parte de la Dirección de la línea de negociación que veníamos haciendo (categorías, mesa de empleo, igualdad…), los vaivenes sin explicaciones según lleguen las ordenes de arriba y todo lo que desde finales del año pasado está sucediendo en esta compañía; lejos de crear ilusión y dar energía a la plantilla para continuar trabajando por mejores resultados está provocando que sea que cada vez mayor la incertidumbre, malestar y desapego de la plantilla a este proyecto.

Por lo tanto , CCOO. no se resigna a quedar como mero espectador de un desguace ni va a ser cómplice de él.

Vamos a buscar por todos los medios la continuidad de la empresa y en todo caso, si no fuera así, exigiremos un plan claro y conciso para que los puestos de trabajo se vean asegurados ya dentro de la matriz Correos.

¡¡POR NUESTRO FUTURO NEGOCIACIÓN YA!!