FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

La Sección de Transporte por Carretera de la ETF ha ralizado un estudio sobre “La fatiga mata”

  • El grupo de viajeros de la sección del transporte por carretera de la ETF
  • Junto con la fatiga del conductor están los problemas de los horarios de trabajo hostiles, el descanso inadecuado y los fines de semana fuera de casa .

27/05/2022.
Registro

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La Sección de transporte por carretera de la ETF ha realizado un estudio sobre “La fatiga mata”

La acción ha sido conjunta con todos los países que la integran, desde el propio congreso.

La representacion del Sector Estatal de Carretera y Logística hemos realizado el envió del estudio y una carta de presentación a los respectivos ministros/as de Transporte de los diferentes países que lo conforman.

Los niveles peligrosamente altos de fatiga de los conductores en el sector de autobuses y autocares son solo uno de estos problemas. La investigación reciente de ETF sobre el tema encontrado que esto se debe principalmente a las largas horas de trabajo de los trabajadores y las precarias condiciones de trabajo de los conductores. La medida más contraproducente contra esto es dormir. Cualquier extensión de las horas de trabajo y conducción en autobuses y autocares se deterioraría aún más la seguridad vial de los pasajeros y usuarios, y las condiciones de trabajo de los conductores.

Junto con la fatiga del conductor están los problemas de los horarios de trabajo hostiles, el descanso inadecuado y los fines de semana fuera de casa combinados con los bajos niveles salariales que han hecho que el sector no sea atractivo para quienes buscan trabajo. Estas malas condiciones de trabajo han creado un problema demográfico donde pronto no habrá nadie para reemplazar la fuerza laboral actual que está cada vez más cerca de jubilarse y sufriendo la no apliación de coeficientes reductores a las personas profesionales de esta actividad. 

Documentación asociada
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