FSC-CCOO Carretera y Logística | 23 abril 2024.

La mesa negociadora ha firmado un preacuerdo por el cierre del centro de trabajo de amazon Martorelles

• El acuerdo permite que las trabajadoras puedan optar a un puesto de trabajo en Barcelona, ​​Figueres o Zaragoza

23/02/2023.
amazon

Desde La comisión Negociadora se considera que, después de 4 semanas de duras negociaciones en las que las posiciones estaban muy alejadas, se ha podido alcanzar un acuerdo que abarca grandes logros y esto debía reflejarse en las garantías e indemnizaciones que las personas trabajadoras se merecen.

La parte social ha firmado finalmente, y tras agotar los 30 días de consultas estipulados, un preacuerdo con la dirección de la empresa Amazon tras anunciar el cierre de su Centro de Trabajo de Martorelles en la provincia de Barcelona.

Desde la Comisión Negociadora, se ha trabajado para que este proceso pudiera cerrarse garantizando las mejores condiciones para todas las personas trabajadoras del centro. Por este motivo se ha exigido a la empresa que pusieran a disposición de las personas afectadas todos los puestos de trabajo posibles en Barcelona, ​​y con ello la aplicación de las garantías que ofrece el Convenio de Mercancías y Logística de la provincia de Barcelona.

El preacuerdo alcanzado durante la madrugada del pasado 21 de febrero, después de más de 20 horas ininterrumpidas de negociación, suponen una garantía para la plantilla en sus diferentes opciones, tanto en recolocación como en su salida de la empresa.

El acuerdo permite que las trabajadoras puedan optar a un puesto de trabajo en Barcelona, ​​Figueres o Zaragoza (puntualmente la empresa ha atendido peticiones en otras provincias como Sevilla, Madrid, Murcia y Valencia), con indemnizaciones que cubren los gastos y el período adaptación que pudieran tener.

Un acuerdo que da prioridad de elección a los colectivos más vulnerables o con mayores dificultades para encontrar un empleo alternativo.