FSC-CCOO Carretera y Logística | 29 marzo 2024.

CCOO desconvoca la huelga del sector del transporte VTC en Baleares

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha desconvocado la huelga del servicio de transporte con conductor de la clase VTC, y califica este hecho como éxito sindical con mayúsculas

23/03/2023.
VTC

LA FEDERACIÓ DE SERVEIS A LA CIUTADANIA DE CCOO HA DESCONVOCADO LA HUELGA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE CON CONDUCTOR DE LA CLASE VTC, Y CALIFICA ESTE HECHO COMO ÉXITO SINDICAL CON MAYÚSCULAS

El sector de Carretera de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO Illes Balears, ha desconvocado la huelga en el sector del transporte de la clase VTC, al haber alcanzado un acuerdo durante el día de ayer 21 de marzo de 2023, ante el TAMIB, ACUERDO que culminara en breve con la firma, del primer convenio colectivo de la actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la clase VTC) de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Desde el pasado mes de noviembre del 2019, fecha en la que se consiguió con mucho esfuerzo constituir la mesa negociadora, CCOO mediante la presión y con todos sus recursos sindicales, consiguió retomar la negociación una vez superada la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Después de 7 reuniones y ante la imposibilidad de acercamiento, debido a las pretensiones de la patronal y sus propuestas, que estaban muy lejos de la propuesta de CCOO, provocaron que desde el sector de carretera de la federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO Illes Balears y en asamblea de los delegados y delegadas asi como las personas trabajadoras de esta actividad, acabara en un preaviso de huelga el pasado 7 de marzo.

Preaviso de huelga en SOLITARIO DE CCOO, y que, gracias a su presión y su tenacidad en las dos reuniones ante el TAMIB, la ultima durante el día de ayer, culmino después de gran esfuerzo durante la negociación, liderada en todo momento por CCOO, en un acuerdo donde se asienten las bases, del texto definitivo, del PRIMER CONVENIO COLECTIVO de la actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la clase VTC) de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS y el PRIMERO EN RANGO AUTONÓMICO DE ESPAÑA.