FSC-CCOO Carretera y Logística | 28 marzo 2024.

CCOO da por cerrado el conflicto de Bizkaibus tras forzar a EMB a mejorar la propuesta que estaba sobre la mesa

• La reunión de la mesa negociadora entre EMB y Comité de empresa termina con acuerdo tras certificar subidas de más de un 12% y conseguir, finalmente, mejoras importantes para el personal eventual.
  • El objetivo se ha cumplido sin ningún tipo de cesiones, ya que quedan recogidas todas las reivindicaciones que CCOO ha planteado en la negociación.
  • El preacuerdo alcanzado será sometido durante el día de mañana, martes, a la consideración y el voto de las asambleas de trabajadores y trabajadoras de EMB.

03/04/2023.
Autobuses BIzkaibus

El acuerdo entre las partes cierra el conflicto con EMB, concesionaria más numerosa de Bizkaibus. Desde CCOO de Euskadi adelantamos el pasado miércoles que se habían sentado las bases para llegar a un punto de encuentro que se ha materializado hoy lunes.

Finalmente, además de la recuperación total del poder adquisitivo de los salarios en toda la vigencia del convenio, se han conseguido mejoras sustanciales que pasan por la creación de puestos de trabajo indefinidos, mejorar la jornada para las personas con contratos a tiempo parcial, el aumento de la cobertura económica del seguro en caso de accidente y las mejoras en el transporte de personal, entre otros logros alcanzados.

Juan Carlos Gonzalez, presidente del Comité de Empresa de EMB destaca el comportamiento de la plantilla durante todos estos meses de huelga “ha sido un comportamiento de 10 y nos merecemos un buen acuerdo como el que hemos firmado, dijimos que no íbamos a ceder y hemos conseguido todas nuestras reivindicaciones y algunas más”.

2024

El acuerdo es hasta 2023, de cara a 2024 CCOO de Euskadi quiere ir más allá y evitar situaciones de desigualdad salarial, y de otros conceptos, entre las concesionarias de Bizkaibus como ha sucedido en el presente conflicto. Desde el sindicato aseguran que van a buscar fórmulas que permitan unificar en la negociación elementos comunes entre las concesionarias como salario, jornada, equipaciones…