FSC-CCOO Carretera y Logística | 24 abril 2024.

¡¡Concentración día 23 de Mayo de 12 a 14 horas en la estación Sur de Autobuses de Madrid!!

• CCOO entiende que el transporte en autocar ofrece un buen servicio a las personas viajeras de este país y que no debe deteriorarse.
  • El hecho de que una empresa no quiera operar en un determinado itinerario porque no sea práctico o beneficioso para sus intereses no puede dejar desprovistas de servicio a poblaciones menores, ni dejar desamparados a trabajadores y trabajadoras de los servicios actuales que dejarían de prestarse.

22/05/2023.
NO a la Uberización del Transporte de Viajeros por Carretera

¡¡ Concentración Estación Sur de Autobuses en Madrid !!  23 de Mayo de 12 a 14 horas

Desde CCOO manifestamos por activa y pasiva estar en contra de la liberalización del transporte de personas por carretera por los riesgos más que evidentes del abandono de concesiones poco atractivas por su escasa rentabilidad dejando sin servicio a áreas poco pobladas o con menor demanda, haciendo más grande la brecha sobre la España vaciada.

Mañana día 23 de mayo de 12 a 14 horas nos concentraremos en la estación Sur de Autobuses de Madrid para informar sobre las consecuencias más que negativas de la aplicación de la Ley de movilidad en el transporte de personas en la media y larga distancia por carretera.

El transporte público de personas por carretera debe ser seguro y reunir todas las garantías en seguridad, respetar sus frecuencias de atención a la ciudadanía y no obedecer únicamente a interés de explotación económica y de rentabilidad.

La liberalización es sinónimo de Uberizacion