FSC-CCOO Carretera y Logística | 16 abril 2024.

Notificado Laudo: CCOO y UGT están legitimados para negociar el convenio colectivo estatal de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias

31/05/2023.
    Ambulancias

En fecha 30 de mayo de 2023 hemos sido notificados por parte del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) del laudo elaborado por parte de la Ilma. Sra. María Emilia Casas Baamonde donde concluye que, una vez analizada la prueba documental presentada, en concreto los certificados oficiales expedidos por la oficinas dependientes de las autoridades laborales de las distintas provincias o comunidades autónomas, considerando las certificaciones administrativas de fecha más reciente a la de constitución de la mesa negociadora el 19 de septiembre de 2022 hasta el 5 de octubre de 2022.

“En consecuencia, sólo las organizaciones sindicales FeSP-UGT Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia, y FSC-CCOO tienen a fecha 19 de septiembre de 2022 legitimación inicial para negociar el Convenio Colectivo Estatal de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias, pues son organizaciones sindicales federadas a las confederaciones más representativas en el ámbito estatal de las que reciben su mayor representatividad por irradiación en su respectivo ámbito. En ese ámbito alcanzan los porcentajes que, sin que ninguna otra organización sindical haya obtenido el 10% de representatividad mínimo en el ámbito funcional y territorial de dicho Convenio Colectivo, que les hubiera otorgado legitimación negociadora inicial y el derecho de acceder a la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias.Esa legitimación inicial negociadora confiere a FeSP-UGT Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia, y FSC-CCOO el derecho a formar parte del banco social de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias en proporción a su representatividad (art. 88.1 ET)”