FSC-CCOO Carretera y Logística | 16 julio 2026.

Más de 200 trabajadores dicen basta al bloqueo patronal en el sector de Transporte de Viajeros por Carretera de A Coruña

  • ¡Ya basta de bloqueo! A Coruña ruge contra la patronal del transporte.

Más de 200 personas trabajadoras del transporte de viajeros por carretera han protagonizado hoy una contundente manifestación unitaria en A Coruña para denunciar el bloqueo inaceptable y la nula voluntad negociadora de la patronal en el Convenio Colectivo Provincial. Ante la parálisis y la precarización que afecta tanto a las plantillas como al servicio público, las centrales sindicales CIG, UGT y CCOO anuncian la convocatoria de asambleas urgentes la próxima semana para fijar la fecha de la huelga indefinida en Diciembre, ejerciendo su derecho fundamental ante el inmovilismo empresarial.

10/11/2025.

URL | C�digo para insertar

Huelga A Coruña

Huelga A Coruña

A Coruña, 10 de Noviembre de 2025

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CCOO, con representación mayoritaria en el sector de Transporte de Viajeros por Carretera de A Coruña, informan a la opinión pública, a los medios de comunicación y, especialmente, a las personas trabajadoras y usuarias del servicio, de la siguiente situación.

Más de 200 personas trabajadoras han protagonizado una manifestación masiva que ha recorrido las principales arterias de A Coruña. Esta contundente movilización, que discurrió entre la estación de autobuses y los Jardines de Méndez Núñez, es la respuesta firme y unánime del sector a la actitud irresponsable y dilatoria de la patronal en la mesa de negociación del Convenio Colectivo Provincial.

La principal causa de esta escalada en el conflicto es la nula voluntad negociadora de la patronal. A pesar de los esfuerzos de la parte social, la empresa se mantiene en posiciones inmovilistas que impiden alcanzar un acuerdo justo que recupere el poder adquisitivo perdido por las plantillas.Mejore las condiciones laborales y los tiempos de trabajo (Regulado por el RD 1561/1995 y normativas europeas).Garantice la calidad del servicio público, denunciando la saturación de líneas y la consiguiente afectación a las personas usuarias, que son sistemáticamente dejadas en las paradas.

Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras del sector a participar activamente en las próximas asambleas para que sea la voluntad de la plantilla la que determine la fecha de la respuesta definitiva al inmovilismo patronal.