FSC-CCOO Carretera y Logística | 26 abril 2024.

22.12.2016

"Análisis de la situación de la coordinación de actividades empresariales en el transporte por carretera" - 2016

Estudio realizado durante el año 2016 por el Sector Estatal de Carretera en colaboración con la FSC-CCOO, financiado por la Fundación Nacional para La Prevención de Riesgos Laborales. En el sector del transporte por carretera de mercancías, la actividad llevada a cabo por los ?conductores profesionales?, implica la exposición a factores de riesgo laboral que pueden llegar a afectar su seguridad y salud. La coordinación de actividades empresariales pretende ser una vía de solución a los problemas que surgen, en un escenario empresarial cada vez más habitual en los últimos años, en el que se tiende cada vez más a la contratación de obras y servicios. Esta contratación o subcontratación es una forma de descentralizar parte de la actividad productiva de la empresa, a través de diferentes tipos de contratos entre una empresa titular o principal y una empresa contratista