FSC-CCOO Carretera y Logística | 19 marzo 2024.

15/03/2024 | Diario de Transporte
Foto de un autobús circulando
  • Las normas de la UE actualizadas sobre los tiempos de conducción y descanso, afectan a los conductores de autobuses y autocares que realicen servicios de transporte discrecionales.
13/03/2024
Acceso de las personas conductoras a la jubilación anticipada

Mientras se mantiene a las y los conductores de vehículos pesados la tarifa más alta de cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, porque en teoría están expuestos a mayores riesgos de accidente, se bloquea año tras año y ley tras ley, la posibilidad de adelantar la edad de jubilación de los conductores/as profesionales.

12/03/2024
¡¡ Vitrasa en Lucha !!
  • De donde venimos
  • La buena fe en la negociación y revisión del convenio requiere también de un esfuerzo sincero de aproximación de posiciones exigiendo a las partes ser consecuentes
  • Esta buena fe nunca ha existido por parte de la empresa y es por esto y mucho más que la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Vitrasa siga hacia delante
06/03/2024
Transporte por carretera

La Administración se muestra incompetente en la intermediación laboral y en la formación para personas desempleadas y prefiere abrazar el mantra de la patronal de "la falta de conductores/as".

04/03/2024
8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género

"Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género" es el lema de la campaña de la Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO para el 8 de marzo de 2024. El objetivo es hacer visible que la reivindicación/celebración y la lucha por la igualdad de género no es solo una jornada o una semana al año, sino cada día.

08/02/2024
Camiones circulando por una autovía

Las personas conductoras asalariadas vuelven a ser víctimas de la connivencia entre el lobby del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transporte para perpetuar el deterioro del sector.

02/02/2024
Ambulancia
  • SUSPENDIDO EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL CONCURSO DE TRANSPORTE SANITARIO DE CATALUÑA (SEM-2024-38)
02/02/2024
Descanso en el transporte de mercancías por carretera

El Gobierno se alinea con las empresas de transporte de mercancías y el lobby del Comité Nacional del Transporte por Carretera para que las personas conductoras conduzcan más horas seguidas y con menos tiempos de descanso, sin contacto ni comunicación alguna a los sindicatos.

25/01/2024
Mesa "Inteligencia artificial y relaciones laborales en el sector del transporte desde una perspectiva segura y sostenible", en Fitur 2024

Representantes de los sectores de Carretera y Logística, Ferroviario, Mar y Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO han intervenido tras el debate entre Henar Álvarez, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de León y Fernando Rocha, de la Escuela del Trabajo de CCOO.

22/01/2024
FSC-CCOO participa en Fitur 2024

La feria tiene lugar en Madrid del 24 al 28 de enero y la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha programado diversas actividades que tendrán lugar en el stand de CCOO, en el pabellón 9 de Ifema.

28/12/2023
Firmado un nuevo convenio colectivo general de ámbito nacional para el sector de aparcamientos y garajes.

El anterior convenio sectorial estaba en ultraactividad y el nuevo texto que lo sustituye estará en vigor hasta finales de 2025.

20/12/2023
Zona de estacionamiento regulado

Introduce importantes mejoras respecto al anterior, que estaba en ultraactividad desde 2017 con una regulación previa a la reforma laboral y salarios por debajo del SMI.

15/12/2023
Manifestación por los derechos LGTBI+ en la Comunidad de Madrid del 17 de diciembre de 2023

FSC-CCOO participa, junto a 30 organizaciones que integran la plataforma #NiUnPasoAtrás, en la marcha tiene lugar este domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas, entre la glorieta de Atocha y la de Embajadores de la capital.

• Paco Vega, Secretario del Sector, traslada a los medios la verdadera posición del sindicato.
  • CCOO eleva la mirada al bosque, en vez de al árbol, como quieren las patronales del Transporte y la Logística.