FSC-CCOO Carretera y Logística | 28 marzo 2024.

8 de marzo 2015 - 8 de marzo 2016 - Postergadas, omitidas y hoy, celebradas

El sector de carretera estatal de la FSC-CCOO siempre ?Comprometido con la Igualdad?, estrena para el 8 de marzo de 2015 una campaña con duración de 1 año para desenterrar a mujeres que han facilitado el camino a las siguientes generaciones con su ejemplo, con su compromiso, con su vida.

03/03/2015.

Hoy, y todo el año, hasta 2016, celebraremos con apartados mensuales a mujeres excepcionales por su inteligencia y sus capacidades.

Además, las celebradas desde estas páginas serán aquellas que se rebelaron contra la sociedad del momento que las tocó vivir, aquellas que pelearon para conseguir sus fines, que con posterioridad vivieron en silencio sus éxitos y con obediencia al poder masculino, pero que han dejado el legado que las mujeres de hoy disfrutamos.

Son las postergadas y omitidas y hoy, celebradas que la historia trató de borrar. Sus vidas nos demuestran que aunque quede mucho por hacer, también se ha recorrido un enorme camino que es necesario homenajear.

?La historia que ha estado dominada por una visión patriarcal de la sociedad, no ha permitido dar a conocer a muchas voces femeninas que han existido y que han defendido los derechos de las mujeres.
    Las mujeres del siglo XXI, esas que aún seguimos luchando por las mismas oportunidades que tienen los hombres, a veces creemos que somos quieres hemos descubierto el feminismo y quienes más hemos luchado por la igualdad.
    Lo cierto, es que somos las que más hemos recibido, porque una larga lista de mujeres que nos ha precedido, ha allanado el camino. Son mujeres postergadas, con voces enterradas, con historias omitidas.
    Por ello, hay que desenterrarlas y nombrarlas, y celebrar con sus nombres, y también con sus historias los progresos conseguidos?.