FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Semana Internacional de Acción 5-11 Octubre 2015

Nueva campaña a nivel mundial organizada por la ITF (Federación Internacional de trabajadores del transporte por carretera, en reivindicación de mejoras laborales para los profesionales del mundo del transporte, con el lema ?Las trabajadoras y trabajadoras del transporte responden: Organizándonos mundialmente?

01/10/2015.
    Semana Internacional de Acción 2015

CCOO, afiliada a ITF y ETF (Federación Europea de trabajadores del Transporte en Europa), como organización representativa del Sector, participa activamente desde hace años en la  Semana Internacional de Acción, cuyos actos se desarrollan en más de 65 países, implicando a más de 250.000 trabajadores.

Este año, la semana de acción abarca del 5 al 11 de octubre. El 7 de octubre se celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, una jornada reivindicativa, que este año se celebra bajo el lema ?Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza?, con la que el movimiento sindical internacional denuncia la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales.

Desde el sector estatal de carretera de la FSC-CCOO se llevarán a cabo acciones que pretenden dar una visión global, pero también concreta, buscando un plan para erradicar los problemas que afectan a los profesionales del sector.

En concreto, CCOO participa en la campaña sobre el descanso semanal. El objetivo de la campaña es informar correctamente a los conductores profesionales, por un lado y, por otro lado, a los responsables políticos sobre los aspectos legales de los requisitos de descanso semanal establecido por el Reglamento (CE) nº 561/2006, así como contra el dumping social en el transporte por carretera.