FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Semana Internacional de Acción 2016

Como cada año la ITF, Federación Internacional de trabajadores del transporte por carretera, ha organizado una campaña internacional en reivindicación de mejoras laborales para los profesionales del mundo del transporte, con la participación activa de CCOO. Este año se desarrollará en la semana del 3 al 9 de Octubre

30/09/2016.
    Semana Internacional de Acción 2016

CCOO, afiliada a ITF y ETF, Federación Europea de trabajadores del Transporte en Europa, como organización representativa del sector de carretera, participa activamente desde hace más de 20 años en la  Semana Internacional de Acción, cuyos actos se desarrollan en más de 65 países, con la implicación de organizaciones sindicales de todo el mundo.

Este año los sindicatos europeos de transporte por carretera continúan sus reivindicaciones contra el "Dumping Social " que les lleva a calificar de ?esclavitud moderna? por la situación de abuso y precarización de las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del transporte.

Desde el sector estatal de carretera de la FSC-CCOO se llevarán a cabo acciones en coordinación con territorios entre los que se realizarán diferentes movilizaciones, como  el 4 de Octubre, día que se llevará a cabo una jornada informativa destinada al colectivo de conductores, con un paro en la frontera portuguesa, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde se entregará un folleto con las reivindicaciones sindicales. La acción se desarrollará en colaboración con el sindicato portugués STRUP.

Coincide dentro de la semana de acción la jornada mundial por un trabajo decente que se viene promoviendo desde el año 2008 cada 7 de Octubre como día de movilización mundial donde los sindicatos de todo el mundo reivindican un cambio de modelo productivo donde no prime la codicia empresarial que está llevando a condiciones de explotación y miseria.