FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Nueva campaña: Las pioneras

Las definiciones que encontramos sobre PIONERAS:  Persona que da los primeros pasos en una actividad humana  Persona que se adelanta en una exploración u otra empresa  Persona que hace descubrimientos en una determinada actividad

09/03/2018.
    Pioneras

Comenzamos el periodo de 8 de marzo de 2018/2019 con 12 mujeres. En esta ocasión intentaremos descubrir a las PIONERAS.
    Esta campaña aborda los retos y conquistas alcanzadas por las mujeres a través de sus biografías que en la mayoría de las ocasiones no han tenido el suficiente reconocimiento profesional, que han sido injustamente tratadas y a propósito olvidadas, enterradas o a la sombra de una figura masculina.

PIONERAS presenta a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar, que quisieron realizar tareas no ?apropiadas para su sexo? por afición, por convicción y que lograron mantener su esencia y criterio hasta lograr sus objetivos.
    PIONERAS tal vez no sean mujeres feministas reconocidas, o al uso de lo que entendemos por quienes luchamos por la igualdad de sexos, pero han contribuido con su valerosa aportación a la sociedad en su conjunto y a la sociedad femenina en particular el intentar cambiar lo establecido.
    PIONERAS va a intentar mostrar que ha habido a lo largo de la historia mujeres que han sido reconocidas por su labor u obra, su capacidad y su talento, o simplemente por no seguir las normas sociales marcadas en cada momento, pero muchas, muchísimas han permanecido anónimas, sin merecidos homenajes.
    En PIONERAS se podrían haber incluido, afortunadamente a muchas mujeres, pero homenajear a todas y cada una sería casi imposible. Lo que es posible  es subrayar que cada una abrió con dificultades un camino en su área y contribuyó en todo caso que para que a otras mujeres les fuera un poco menos difícil seguir su vocación y culminar sus sueños.