FSC-CCOO Carretera y Logística | 20 abril 2024.

Elisa Leonida Zamfirescu

• Primera mujer ingeniera, una disciplina de "hombres"

El 8 de marzo de 2018 comenzó una campaña dedicadas a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas, mujeres que perseguían un sueño. La protagonista de hoy tenía un objetivo, ser ingeniera, y su persistencia hizo que se hiciera realidad.

09/07/2018.
Elisa Leonida Zamfirescu

Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar.

La entrega de este mes de julio está dedicada a una mujer nacida en Rumanía. Fue rechazada por colegas, compañeros, profesores y se enfrentó a multitud de objeciones y trabas para que no estudiase una disciplina de ?hombres?.
Pero la certeza de saber lo que quería, unida a su amor por la física y las matemáticas la llevaron  a lo más alto en su profesión, llegando a ser la primera mujer miembro de la Asociación de Ingenieros de su país. Lástima que pasó desapercibida y sus logros sin relevancia internacional.