FSC-CCOO Carretera y Logística | 19 abril 2024.

Campaña de ETF por el transporte justo europeo

• Las decisiones que afectan a la vida y al trabajo se toman en Bruselas
  • "Vota por un transporte social justo"

Los sindicatos que representan a los conductores/as de autobuses, autocares y camiones en Europa, entre los que se encuentra CCOO, se están uniendo a la campaña de la ETF por un Transporte Justo en Europa para apoyar la lucha a favor de puestos de trabajo y salarios decentes en todos los sectores del transporte.

20/03/2019.
Logo transporte social justo

Ante las elecciones de la UE, la ETF y los sindicatos del transporte instan a trabajadoras y trabajadores del transporte y a quienes les apoyan a utilizar su voto para formar un Parlamento Europeo y una Comisión Europea que tengan la voluntad de erradicar el dumping social en el transporte.
Hoy, cada vez hay más conductores/as profesionales que no reciben ni un trato ni un salario adecuado. Se les obliga a trabajar hasta 15 horas al día, a tomar sus periodos de descanso en condiciones deplorables, con frecuencia sin acceso a comidas calientes o instalaciones sanitarias, a estar lejos de sus familias y hogares durante varias semanas consecutivas.
Esta campaña sirve de recuerdo a que las decisiones que afectan a la vida y al trabajo se suelen tomar en Bruselas, entre la Comisión Europea y los eurodiputados de tu país.