FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Se firman los planes de igualdad de Dachser Spain y Dachser Logistic

El 12 de junio y tras un año de negociación se han firmado los planes de igualdad de las empresas de Dachser Spain y Logistic, empresas dedicadas al transporte y a la logística. Ambos planes que se han ido negociando al mismo tiempo, aunque de manera individual se han refrendado por la dirección de Dachser y por las organizaciones sindicales de CCOO y UGT.

13/06/2019.
    Comisión de negociación del plan de igualdad de Dachser Spain

La RLT ha celebrado la firma de estos dos acuerdos porque han trabajado activamente en políticas de igualdad en las dos empresas, y se han acordado medidas que sirven para concienciar en estos aspectos y otras, que se había observado que existía una mayor debilidad. Ahora la ilusión está puesta en que se vayan plasmando en la realidad las medidas acordadas y a lo que la plantilla necesita.

La vigencia de los planes de igualdad en Dachser se ha acordado por tres años desde su firma; es decir, hasta junio de 2022, aunque se seguirá en la Comisión de Seguimiento, que se constituirá el próximo mes de julio, los pasos oportunos para ir adaptando lo acordado y variando aquello que sea necesario para mayor equidad entre mujeres y hombres