FSC-CCOO Carretera y Logística | 23 julio 2024.

ETF elabora un folleto sobre el paquete de movilidad

    A petición de varios miembros de la Sección de Transporte por Carretera, y particularmente de países como Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, ETF, Federación Europea de Transporte, ha preparado durante el verano un folleto informativo sobre el Paquete de movilidad.

    11/09/2019.
    Camiones y paquete europeo de movilidad

    Camiones y paquete europeo de movilidad

    El objetivo de este folleto es informar a los representantes sindicales, miembros sindicales, conductores profesionales y otras organizaciones sobre: ​​

    1) el estado actual del Paquete de movilidad;

    2) ventajas de las posiciones alcanzadas por el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo;

    3) los riesgos y oportunidades de las futuras negociaciones entre las dos instituciones.

    Este folleto es parte de un conjunto de herramientas de las que se beneficiará la Sección de Carretera de ETF, con la finalidad de llevar a cabo su propio grupo de presión, y que apoyados por campañas futuras puedan incidir en lo relativo a las decisiones políticas y económicas europeas.

    Próximamente, también se enviará a los miembros de ETF de la Sección de Carretera una descripción más técnica, en forma de tabla, de las posiciones del Consejo y del Parlamento Europeo, que incluye comentarios del sindicato europeo de transporte con sus líneas verdes y sus líneas rojas.

    Este folleto, además de colgarse en la página web de ETF y en las de sus socios, se puede distribuir en reuniones, asambleas, concentraciones… a conductores profesionales y a otras organizaciones interesadas en la posición sindical y el análisis del estado actual de este expediente. Como el contenido este folleto está destinado a un público amplio y diverso, aunque disponga de cierto grado de conocimiento en la materia, no contiene ningún detalle técnico específico.

    Documentación asociada
    Documentación asociada