FSC-CCOO Carretera y Logística | 19 abril 2024.

Paquete de Movilidad

Declaración del sector de carretera y logística FSC-CCOO y ETF

Paquete de movilidad: declaración del sector de carretera y logística FSC-CCOO y de ETF sobre la votación del Comité TRAN de hoy

22/01/2020.
    Paquete de Movilidad. Europa

Hoy, la Comisión TRAN del Parlamento Europeo votó a favor del resultado del diálogo tripartito alcanzado el 12 de diciembre con la Presidencia finlandesa, en nombre del Consejo de Ministros de Transporte.

A la luz de los muchos aspectos positivos del Paquete, acogemos con beneplácito el resultado de esta votación que lo mantiene en el camino hacia la adopción. Reconocemos que el Paquete brinda respuestas efectivas a una cantidad considerable de problemas que el sector vial enfrenta hoy.

Sin embargo, el sector de carretera y logística FSC-CCOO y ETF tienen reservas claras sobre el resultado del diálogo tripartito con respecto a la conducción y el tiempo de descanso. Pero en esta etapa, el voto positivo, en nuestra opinión, era la única forma posible de asegurar una base para seguir construyendo sobre el resultado del diálogo tripartito y mejorar la situación en el sector.

En los próximos meses, el sector de carretera y logística FSC-CCOO y ETF continuarán esforzándose constantemente para cerrar las brechas legales y ofrecer a nuestros miembros y conductores profesionales en toda Europa soluciones reales.