FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Paquete de Movilidad

La CE interpreta el Paquete de Movilidad

• Preguntas con respuesta que intentan resolver dudas

La Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea elabora un documento con una interpretación sobre el resultado del Paquete de Movilidad y su aplicación.

01/12/2020.
Logotipo de la Comisión Europea

A través de preguntas y respuestas la DG Move de la CE trata de resolver las dudas que ha causado el nuevo Reglamento del Paquete de Movilidad, con la finalidad de llegar a trabajadoras/es, empresas y organizaciones sindicales que necesitaban una aclaración de ciertos puntos que habían creado alguna incertidumbre.

El Reglamento aprobado el 10 de julio de 2020, que estuvo en elaboración en torno a tres años es un conjunto legislativo para el desarrollo del transporte de mercancías y viajeros internacional en la UE. Muchos fueron los impedimentos a los que tuvo que enfrentarse antes de su aprobación por la Comisión Europea, pero una vez consensuado, ha generado dudas en empresas, profesionales del transporte y sindicatos.

El documento adjunto trata de resolver gran parte las indecisiones de actuación que han creado inseguridad en la actividad.

CCOO también ha publicado una guía propia, publicada en la web del sector de carretera y logística FSC-CCOO en este mismo mes de noviembre, que también puede servir de orientación.