FSC-CCOO Carretera y Logística | 20 abril 2024.

Se firma el plan de igualdad de XPO Logistics

• Un dolor de cabeza de principio a fin

La mesa de constitución del plan de igualdad se realizó en septiembre de 2018. Dimes, diretes, cambios de delegadas y delegados de UGT y de miembros de la empresa, además del año de pandemia, han retrasado las negociaciones, las conversaciones, y caso podrido lo que se iba negociando.

06/04/2021.
Instalaciones de XPO Logistics

El plan de igualdad de XPO Logistics firmado entre la empresa y CCOO, pues UGT no ha participado del acuerdo, supone un avance en medidas de formación, de promoción y de lucha contra la violencia de género. Sin ser el mejor plan firmado, si supone un importante avance en el equilibrio entre mujeres y hombres.

XPO Logistics es una empresa de logística con un importante número de mujeres entre su población trabajadora, pero el informe diagnóstico demuestra que están peor posicionadas que los hombres. La promoción es la solución, para ello, la formación es fundamental.

La postura de CCOO en la negociación ha salido reivindicativa, pero buscando soluciones, no poniendo más trabas a las que la empresa ya ponía desde el otro lado de la mesa, y con una responsabilidad incuestionable.