FSC-CCOO Carretera y Logística | 26 abril 2024.

A TODOS/DAS LOS TRABAJADORES DE TNT en España

• ASÍ NO ES POSIBLE UN ACUERDO

20/11/2021.
Logo

El periodo de consultas de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo presentado por la dirección ha finalizado tras las reuniones mantenidas en los días 28 y 29 de octubre con NO ACUERDO.

La parte de la representación de los trabajadores siempre ha mantenido que las modificaciones suponen una mera bajada de salarios, siempre ha mantenido la postura de si la empresa quiere modificar un sistema en base a una homogeneización a nivel Europa, una empresa sin problemas económicos no debería tener problema en corregir tal flagrante bajada salarial en Servicios Especiales, en resumen falta causa para esta medida si el objetivo es retribuir menos a un departamento realizando el mismo trabajo, por lo que el efecto es desincentivador.

Tras solicitar a la empresa una revisión de los importes a cobrar respecto al midpoint salary que nos aportó, la base para conocer el impacto real del volumen salarial ya que no nos cuadraban, la empresa a última hora nos comunicó que ese cálculo era incorrecto, por lo que nos hizo llegar otra tabla con unos midpoint salary MAS BAJOS DE LOS QUE YA ERAN, lo que suponía una pérdida salarial del nuevo sistema de bonus AUN MAYOR respecto al antiguo.

Tras este nuevo giro dramático de los acontecimientos, la parte social decidimos que no es posible conocer el impacto real del nuevo sistema de bonus frente al antiguo.

Si la causa no es económica, la consolidación en nómina como ha ocurrido en otros procesos hubiese sido una solución satisfactoria. Recordamos a la empresa que existe personal con bonus AIC y bonus extinguidos consolidados que no producen ninguna desincentivación laboral.

La empresa en todo momento ha sido incapaz de justificar documentalmente la homogeneización del proceso, lanzándonos un plan en formato compacto y inmodificable lanzado desde la central europea dónde únicamente nos deja capacidad de negociar las compensaciones de las pérdidas, compensaciones que no sólo son insuficientes para el departamento mayormente afectado, sino que en SIN UNA DOCUMENTACIÓN VERAZ ES IMPOSIBLE CONOCER SU IMPACTO.

Por lo mencionado anteriormente consideramos que se vulnera la buena fe negociadora, con una compensación insuficiente ante unas causas que no proceden hace la imposibilidad de este acuerdo.

Los trabajadores/as serán llamados a asambleas informativas para explicar el proceso.