FSC-CCOO Carretera y Logística | 28 marzo 2024.

CCOO exige una mesa tripartita en el conflicto del Transporte

• Paco Vega, Secretario del Sector, traslada a los medios la verdadera posición del sindicato.
  • CCOO eleva la mirada al bosque, en vez de al árbol, como quieren las patronales del Transporte y la Logística.

09/12/2021.

Paco Vega, en un momento de la intervención televisiva

Esta mañana, el Secretario General del Sector de Carretera y Logística de la FSC de CCOO, ha tenido que aclarar en un medio público nacional la posición del sindicato respecto al conflicto del Transporte. En él, Paco Vega, ha transmitido las siguientes aclaraciones a fin de que se traslade correctamente a la opinión pública el por qué CCOO se plantea señalar el camino a una huelga en el Sector.

• CCOO no se suma al paro patronal. Las pretensiones del sindicato buscan la verdadera raíz del problema.
  • Las empresas cargadoras obligan a las empresas transportistas y a los autónomos a bajarse los precios del porte que, a su vez, repercuten en gran medida sobre los salarios de las personas profesionales que conducen un vehículo industrial.
  • Así mismo, dichas empresas cargadoras influyen sobre los transportistas de una manera decisiva a la competencia desleal entre ellos, que nuevamente recae en gran medida en las personas trabajadoras asalariadas.
  • No se respetan los convenios colectivos, acuerdos o marcos nacionales de aplicación.
  • A lo anterior, tanto Inspección de Trabajo como Inspección de Transporte carecen de medios para afrontar todo el fraude a la Seguridad Social y Agencia Tributaria, nacientes de la no cotización de horas extraordinarias y el contemplar como dietas lo que realmente no lo es, a parte de otras cuestiones.
  • Como siempre, en todo paro patronal del transporte, son los empresarios los que toman como rehenes a trabajadores/as y ciudadanía como arma arrojadiza contra el Gobierno y, por qué no decirlo, taparse sus propias vergüenzas.

Es por ésto y más cosas, que CCOO se ha manifestado con fuerza y con seguridad a fin de llevar el conflicto creado por las patronales a una verdadera mesa de diálogo entre tres (patronales, sindicatos y gobierno), y no la la sala oscura en la que estaban ahora mismo los autores de este problema. De lo contrario, el sindicato actuará convenientemente ante tal agravio.

De momento, y gracias a ello, CCOO ha conseguido ser llamado por el Ministerio de Transportes a una reunión, de la que daremos debida cuenta a la opinión pública y donde el sindicato defenderá con firmeza los intereses y derechos de la clase trabajadora de este país.