FSC-CCOO Carretera y Logística | 26 abril 2024.

Otro compañero pierde su vida por ganarse el pan

• El Sindicato denuncia la intolerable lista de víctimas laborales y, en este caso, del Sector.
  • Paco Vega, Secretario del Sector Estatal de Carretera y Logística: "Nadie debe dejarse la vida por trabajar."

10/12/2021.

Desde el Sector Estatal de Carretera y Logística, nos sumamos al dolor de familiares y amigos del compañero de ambulancias que perdió la vida en un accidente laboral el pasado 8 de diciembre. A su vez, nos hacemos eco del Comunicado que ha emitido la Unión Provincial de CCOO en Albacete y que encontraréis en este post.

En el vehículo viajaba también en el momento del accidente, un técnico de emergencias sanitarias que fue trasladado al Hospital Comarcal de Hellín. Aunque al lugar del accidente se desplazaron una dotación de bomberos del SEPEI, Guardia Civil y varias ambulancias, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de este trabajador de 57 años.

En palabras de Paco Honrubia, Secretario Provincial de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete: "Detrás del origen de algunos accidentes laborales, se encuentra la súbita aparición de una indisposición o patología no traumática que ocurre con ocasión del trabajo que se estaba realizando. Por este motivo, cobra especial importancia la necesidad de realizar una correcta vigilancia de la salud, adecuada y específica, para tratar de prevenir cualquier daño a la salud o patología que se pudiera ocasionar con motivo del trabajo ".

Las causas del accidente están bajo investigación.