FSC-CCOO Carretera y Logística | 4 mayo 2024.

CCOO firma el Plan de Igualdad de DHL Express

Tras más de un año y medio de largo recorrido de negociación, en el que se ha tenido que asumir la interrupción obligada por el COVID, se ha llegado a un acuerdo por unanimidad entre las partes para la renovación del Plan de Igualdad en DHL Express

22/07/2022.
    Plan de Igualdad

A partir de ahora y tras la firma, el nuevo Plan de Igualdad se pasará a Registro de la autoridad laboral que será la encargada de supervisar que cumple con todos los requisitos que estipula la normativa en la materia. Independientemente de esto, el centenar de medidas acordadas se activan desde la firma.

Ahora comienza la puesta en marcha de la publicitación y conocimiento de toda la plantilla de DHL EXPRESS del Plan, y del seguimiento igualmente de la aplicación de las acciones correctoras acordadas en el déficit encontrado, o en las mejoras incluidas.

En cuanto a su evaluación y seguimiento, se ha creado la Comisión de Igualdad, compuesta de forma paritaria por 6 personas: por 3 personas por Dirección, y 3 por parte sindical, donde CCOO designa a 2 personas debido a su porcentaje de representatividad dentro de DHL Express.

CCOO se congratula del acuerdo alcanzado ya que considera que el Plan de Igualdad es una herramienta viva de compromiso continuo para avanzar en un ambiente de laboral estable y de respeto con la educación y equilibrio de género.