FSC-CCOO Carretera y Logística | 4 mayo 2024.

CCOO DHL consigue regular el trabajo a distancia en DHL FREIGHT

CCOO y la Dirección de DHL FREIGHT, tras un año de debate, alcanzaron un preacuerdo a principios de 2024 que, tras salvar algunas aclaraciones de interpretación sobre su aplicación, se activará formalmente en el mes de mayo

12/04/2024.
    Camión Dhl Freight

Por parte de CCOO DHL se celebra poder seguir avanzando en la regulación de esta materia en las Divisiones del Grupo DHL en España.

CCOO fue el primer sindicato en lograr pactar como sindicato único, al igual que lo conseguido en DHL FREIGHT, una regulación de “teletrabajo” tanto en la Divisón de DHL EXPRESS como en la de DHL PARCEL, abriendo así el camino, en beneficio de las y los trabajadores, de la extensión al resto de plantillas, centros de trabajo y sindicatos existentes en dichas Divisiones.

En el caso de DHL FREIGHT se consigue una regulación estatal de aplicación a todos los centros y plantilla de la División en la modalidad de “trabajo a distancia” que la Dirección ha marcado como opción actual, así como al colectivo que entiende puede acceder según y en base a su capacidad legal para fijar ambas situaciones.

En este contexto, además de puntos clave que se recogen como es la voluntariedad o reversibilidad de acogerse a este modelo, hemos de destacar que se logra un buen acuerdo con capacidad de flexibilidad de colectivos dependiendo de los centros para poder sumarse al mismo, así como, independientemente del régimen general de días/mes establecido, se consigue la acumulación dentro de los porcentajes máximos que fija la ley en esta modalidad, para que las y los trabajadores tengan la posibilidad de distribuirse unos días al año más de “trabajo a distancia”, vinculados a períodos vacacionales o festivos.

Desde la representación sindical de CCOO DHL FREIGHT, en coordinación con la Sección Sindical Estatal de CCOO del Grupo DHL, entendemos muy positivo haber instaurado esta regulación, que esperamos poder seguir desarrollando a futuro.