FSC-CCOO Carretera y Logística | 16 julio 2024.

CCOO de la FSC de Bilbao recibe al grupo de trabajo reducido de urbanos

• El Secretario General del Sector Estatal de Carretera y Logística Francisco Vegas ha coordinado el encuentro
  • Han asistido representantes sindicales de TMB Barcelona - AVANZA Zaragoza - EMT Madrid - EMT Valencia - BIZKAIBUS Bilbao - TUSSAN Sevilla

14/05/2024.
7 de junio por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

Los trabajos se han centrado en la próxima concentración el próximo día 7 Junio en Madrid para reclamar una reivindicación histórica de CCOO como el coeficiente reductor.

La elaboración de un protocolo de agresiones en el transporte urbano y designación de las personas que trabajaran en la creación de este plan. Las agresiones que sufren algunos/as conductores/as van en aumento y se han aportado algunos de los protocolos de actuación y seguridad existentes por parte de las empresas de Sevilla, Barcelona y Valencia.

Porcentajes de absentismo y su repercusión han sido debatidos así como la afectación en la prestación del servicio programado.

El proceso congresual puesto en marcha en el interno de la FSC CCOO y el papel que juega el sector por su importancia y representación han sido objeto de análisis en esta mesa de trabajo del grupo reducido de urbanos.