FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

Semana de Acción. La fatiga mata

Un año más ITF, Federación Internacional de trabajadoras y trabajadores del Transporte por carretera, organiza la campaña internacional en reivindicación de mejoras laborales para los profesionales del mundo del transporte, con la participación activa de CCOO. Este año se desarrolla entre el 9 y el 15 de octubre de 2017.

16/10/2017.
    Semana de Acción. Contra la esclavitud moderna

CCOO se suma de forma activa a la Semana de Acción del Transporte. Este año se cortará el día 18 de octubre, miércoles, la frontera entre España y Portugal. CCOO y FECTRANS, sindicato de transporte portugués pararán a los camiones para informarles sobre las reivindicaciones y se repartirá un tríptico informativo.

El objetivo es reivindicar un plan preciso y eficaz contra el dumping social, la prohibición del descanso semanal en cabina, exigir igual salario por igual trabajo, realizar el descanso semanal en casa, acabar con la precariedad laboral que tiene consecuencias en el aumento de enfermedades profesionales, en accidentes y en muertes en el trabajo.

Este año los sindicatos europeos de transporte por carretera están embarcados en la ?LUCHA CONTRA EL DUMPING SOCIAL?, y que se califica de ?ESCLAVITUD MODERNA? la situación de abuso de los empresarios, y deterioro de salarios y condiciones de trabajo de las y los trabajadores del transporte de mercancías y de viajeros.

Se necesita un PLAN URGENTE para acabar con las empresas deslocalizadas dentro y fuera del país en busca de conductores extranjeros con salarios más bajos, peores condiciones, ahorrando en seguridad social, obligándolos a vivir largos períodos en el vehículo, con desarraigo familiar, y presionándolos para priorizar la conducción y entrega de mercancía, sobre el cumplimiento de las normas laborales y de tráfico.