FSC-CCOO Carretera y Logística | 20 abril 2024.

III Congreso Sección Sindical Estatal CCOO del Grupo Deustche Post DHL

El pasado 13 de mayo, sale reelegida la candidatura única a Secretaria General y a su ejecutiva, del compañero Mario Martín

19/05/2021.
    CONGRESO RENOVACIÓN SSE DHL

Dentro del calendario congresual de CCOO, el pasado 13 de mayo, se celebro el III Congreso de nuestra Sección Sindical Estatal de CCOO del Grupo Deustche Post DHL, saliendo reelegida la candidatura única a Secretaria General del compañero Mario Martín, y a su ejecutiva, que mantiene y suma compañeras y compañeros al equipo de trabajo.

El proceso de renovación de la SSE comenzó a primeros de año, llamando a toda la afiliación de CCOO en las empresas del Grupo DP DHL a participar en el mismo en asambleas de ámbito de centro y territorial, que en esta ocasión por motivo de Covid, hemos tenido que adaptarnos en formato online, y/o presencial, garantizando en todo momento las medidas de seguridad y participación.

Desde el equipo saliente se procedió a la presentación de un informe de gestión del periodo de mandato, que contó con la aprobación unánime del Congreso, en el que entre otros, se destaca la gran y extensa labor realizada por la SSE de forma habitual, y muy especialmente afrontando el Covid, el afianzamiento y aumento de la mayoría sindical de CCOO en el Grupo DP DHL y sus Divisiones (8000 trabajadores aprox.), y el aumento de afiliación a CCOO a pesar y tras estos años de crisis coyuntural y sectorial, pandemia y conflictos propios de gestión y resultados por parte de alguna División.

Cara al futuro, los principales retos de la SSE deben pasar principalmente por mantener y superar el nivel y resultado de trabajo realizado, aumentar en representación para poder aumentar en la capacidad de actuación, y a medio plazo comenzar el proceso de formación de nuevos cuadros que garanticen la continuidad de esta gran estructura sindical estatal, que se creó por decisión unánime de todas y todos los representantes de CCOO en 2002, de las empresas DHL, Danzas y Ttes. La Guipuzcoana, que en ese momento se anunció iban a comprarse y fusionarse por el Grupo Deustche Post.

Destacar que el acto, se hizo por parte de la SSE un reconocimiento y agradecimiento expreso al compañero Tomas Villada, por su labor y dedicación realizada en nuestra SSE, y en el Sector de Carretera y Logística de CCOO de Euskadi, que se jubila tras 44 años trabajando en la compañía.