FSC-CCOO Carretera y Logística | 20 abril 2024.

CCOO interpone un SIMA por la paralización de la negociación del convenio VTC Estatal

• La negociación del I Convenio para las VTC lleva paralizado desde más de dos años
  • CCOO quiere desatascar la negociación, a través de la mediación

15/06/2022.
Un coche con distintivo VTC de Madrid

El Sector Estatal de Carretera y Logística de la FSC-CCOO ha interpuesto en el día de hoy una mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA-FSP).

El I convenio para la VTC a nivel nacional, lleva negociándose desde diciembre del 2018, siendo CCOO, UGT y SLT los que vienen por la parte social, y UNAUTO y FENEVAL los que vienen por la parte empresarial.

Desde CCOO exigimos que se retomen de inmediato las negociaciones para dotar a todo el sector de un convenio colectivo que regule las condiciones laborales a nivel estatal.

No puede ser que las patronales nos soliciten que les ayudemos a instar a las administraciones públicas a estimular políticas que fomenten su inclusión en la Sociedad, y con ello el empleo de miles de personas trabajadoras, cuando lo que también necesita el sector y dichas administraciones es un texto regulatorio laboral que abarque a todo el territorio español.