FSC-CCOO Carretera y Logística | 24 abril 2024.

El convenio nacional para la VTC se reactiva

• Todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en la reactivación
  • CCOO consigue desbloquear la mesa del convenio

24/06/2022.
Vehículo de VTC en Cádiz (Andalucía)

El Sector Estatal de Carretera y Logística de la FSC CCOO consigue desatascar la mesa negociadora del primer convenio para la VTC a nivel nacional.

En la reunión mantenida ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA-FSP) en Madrid, las patronales UNAUTO y FENEVAL, junto con los sindicatos CCOO, UGT y SLT, estuvieron de acuerdo en la propuesta de sentarse nuevamente a continuar la negociación del mencionado convenio.

CCOO trasladó que no tiene sentido tener una mesa paralizada cuando ya existe un texto similar en Madrid, pactado con los mismos actores, y un documento (firmado por todos los mencionados) hace unos días de apoyo a este sector, en el que se insta a las administraciones públicas a tener sensibilidad por más de 16.000 puestos de trabajo en todo el país. Los cuáles podrían sentirse inquietos, al igual que la patronal, ante el plazo de caducidad impuesto por la llamada "Ley Ábalos", que limitaría el uso de licencias de VTC en según qué tramos viales.

El diálogo volverá a la mesa de negociación a mitad de julio de este año, mediante la aceptación por todos de unas fechas que lo harán posible.