FSC-CCOO Carretera y Logística | 28 marzo 2024.

Constitución de la comisión negociadora del convenio Colectivo estatal de transporte sanitario

• El día 19 de septiembre de 2022 se realizó el acto de constitución de la comisión negociadora del convenio de Transporte Sanitario Estatal, mesa de la cual formaran parte a nivel empresarial las siguientes patronales en base a su representatividad:

22/09/2022.
Ambulancia

Compañeras y compañeros, deseamos informaros que ayer 19 de septiembre de 2022 se realizó el acto de constitución de la comisión negociadora del convenio de Transporte Sanitario Estatal, mesa de la cual formaran parte a nivel empresarial las siguientes patronales en base a su representatividad:

·        85 % ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE AMBULACIAS (ANEA)

·        15% AGETRANS.

Por la parte social y en representación de las personas trabajadoras, comparecieron en el acto de constitución las siguientes organizaciones sindicales:

·        COMISIONES OBRERAS (CCOO), Federación de Servicios de la Ciudadanía.

·        SINDICATO UNION GENERAL DE TRABAJADORES (UGT), Servicios Públicos.

·        UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO), Federación Estatal de Servicios.

·        CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT).

·        CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (C.S.I.F)

Finalmente, a la vista de las manifestaciones realizadas por todas las partes presentes en el acto con los datos aportados de representatividad, se constituyó la mesa de negociación, sin perjuicio de que en la siguiente reunión se pueda aportar nueva documentación en relación con los certificados oficiales y en el supuesto que dichos certificados ofrecieran alguna variación respecto de la representatividad anteriormente señalada por parte de las organizaciones sindicales, las partes manifestaron su conformidad que aquella organización que logre acreditar en la siguiente reunión mediante el aporte de documentación donde se acredite un porcentaje igual o superior al 10 % de representatividad, tendrá derecho a formar parte automáticamente de la comisión negociadora que ahora se constituye.

Las partes acuerdan que la siguiente reunión para el próximo día 5 de octubre de 2022 a las 16:00 horas en la sede de la patronal ANEA en Madrid.