FSC-CCOO Carretera y Logística | 29 marzo 2024.

CCOO se moviliza en la frontera Hispano Lusa para luchar con el lema #LaFatigaMata 2022

• EL FIN DE LA PRECARIEDAD LABORAL, que tiene consecuencias en el aumento de las enfermedades profesionales, en el disparo del número de accidentes y muertes en el trabajo.

15/10/2022.
#LaFatigaMata 2022

¡¡Éxito en la movilización del sector de carretera y logística de CCOO con el lema #laFatigaMata!!

La FSC de CCOO, FECTRANS/CGTP-IN de Portugal y el Sector Estatal de Carretera y Logística, más todos los territorios del sector, reclamarón el aumento de salarios y complimiento riguroso de los tiempos de conducción y descanso la reducción de jornadas y edad de jubilación, un plan claro y eficaz contra el dumping social, el reforzamiento de la legalidad de las empresas, la prohibición de los falsos autónomos y de los contratos de alquiler de vehículos sin conductor/a, el fin de la precariedad laboral, dignificar la profesión y conciliar la vida profesional y familiar, medidas para reducir la siniestralidad en el sector, prohibición clara de pago por kilómetro recorrido, mayor vigilancia del cabotaje ilegal.

De carácter general los y las conductores/as sufren el desprecio por la profesión, las ilegalidades, los abusos de algunas empresas cargadoras y de transporte, mientras crece la inseguridad física debido a robos, mayor riesgo de accidente con jornadas de trabajo agotadoras, tareas que no les corresponde realizar la carga y descarga, ante la amenaza constante de la pérdida de empleo.

Por el aumento de salarios

Por la reducción de jornada de trabajo y edad de jubilación

Por la mejora de las condiciones de trabajo