FSC-CCOO Carretera y Logística | 25 abril 2024.

CCOO velará por los derechos de las personas trabajadoras en AMAZON

• Amazon mete la tijera y recortara más de 18000 empleos

05/01/2023.
amazon

CCOO velará por los derechos de las personas trabajadoras en amazon

Ante las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre la intención por parte de amazon de proceder al despido de 18.000 personas trabajadoras, desde el sector estatal de carretera y logística de CCOO comunicamos que no tenemos información oficial alguna por parte de la empresa de tales despidos.

Ni a las secciones sindicales de CCOO en los centros de trabajo ni a la representación legal de los trabajadores se nos ha comunicado nada al respecto.

En el supuesto de que amazon plantee cualquier medida de reestructuración de empleo en cualquier centro de España, deberá de cumplir con la legislación legalmente establecida y por tanto proceder a la negociación con la representación legal de los trabajadores de dichas medidas.

Desde CCOO estaremos vigilantes de que no se produzca ningún expediente de regulación de empleo encubierto de manera que se despida a los trabajadores mediante la simulación de despidos disciplinarios o finalización de contratos sin causa de temporalidad; tarea que también incumbe a las autoridades laborales vigilar.

Es conveniente que las personas trabajadoras que prestan servicio en centros de reciente creación se organicen sindicalmente cuanto antes pues ninguna empresa por grande y exitosa que sea está libre de sufrir este tipo de situaciones.

En caso de que finalmente amazon plantee algún ERE, CCOO como sindicato más representativo en la empresa, estará presente para defender los intereses de las personas trabajadoras.