FSC-CCOO Carretera y Logística | 9 mayo 2024.

Accidente mortal de un trabajador en DHL Parcel de Santa Perpètua de Mogoda

• CCOO denuncia que no se informó por parte de la multinacional a la familia del accidente en el momento, fallando cualquier protocolo de comunicación
  • Desde CCOO ya pusimos en conocimiento de la inspección de trabajo el plan de circulación y los riesgos a los que estaban expuestos las personas en el centro de trabajo colisiones, atropellos y/o aplastamientos, riesgos agravados por la realización de las obras de adecuación que se están realizando,
  • La empresa estaba ya avisada y no se implantó ninguna medida preventiva correctora para evitarlos

12/03/2024.
Accidente DHL

El pasado martes día 5 de marzo sufrió un aplastamiento Ángel, Chófer de DHL Parcel, estando a la espera de finalizar la carga para iniciar su ruta. El 8 marzo ya no pudo superar las lesiones sufridas por el accidente y se certificó su fallecimiento en el Hospital Taulí de Sabadell.

CCOO ya pusimos en los meses anteriores en conocimiento de la inspección de trabajo el plan de circulación y los riesgos a los que estaban expuestos las personas en el centro de trabajo colisiones, atropellos y/o aplastamientos, riesgos agravados por la realización de las obras de adecuación que se están realizando, la empresa estaba ya avisada y desde el comité de seguridad y salud no se implantó ninguna medida preventiva correctora para evitarlos.

Ahora queda un camino de calvario para la familia que evidentemente va a exigir una asunción de responsabilidades de las partes implicadas en el reconocimiento de los hechos. Denunciamos también que no se informó por parte de la multinacional a la familia del accidente en el momento, fallando cualquier protocolo de comunicación y enterándose por terceros de lo sucedido. Lamentamos la falta de humanidad que ha demostrado la empresa en un momento tan complicado por la familia de Àngel.

Queremos agradecer al Servicio del 061 y al Hospital Tauli la celeridad, dedicación y esfuerzos por intentar salvar la vida de Ángel.

También queremos realizar una denuncia pública en Inspección de Trabajo, ya que, si la tramitación de las denuncias se hicieran con celeridad, se podrían salvar vidas.

Estamos a la espera de la activación/aplicación de medidas correctoras lo antes posible de los protocolos fallidos, así como de las medidas preventivas pertinentes para que éste sea la última desgracia, que no la primera, que sufrimos en DHL.

Nuestro más profundo pésame a la familia. CCOO nos ponemos a disposición de la familia y amistades para lo que sea necesario en esta situación tan terrible.