FSC-CCOO Carretera y Logística | 16 julio 2024.

CCOO y UGT se movilizarán el 7 de junio por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

Invitamos a partidos políticos y a la ciudadanía a sumarse a esta concentración que tendrá lugar frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De no atenderse nuestra reivindicación, convocaremos una huelga general en el sector.

08/05/2024.
    Jubilin

Los sectores estatales de Carretera y Logística de FSC-CCOO y de Carreteras, Urbanos y Logística de FESMC-UGT se han reunido para organizar las próximas movilizaciones para exigir el adelanto de la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales.

Llevamos años denunciando la insostenible situación de las conductoras y conductores profesionales y ha llegado el momento de acompañar nuestra reivindicación con más movilización. Al efecto hemos acordado:

- La convocatoria de una concentración abierta a todas las organizaciones frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en Madrid, el 7 de junio a las 11:00 horas. A esta concentración acudirán miles de trabajadores y trabajadoras desde todas las provincias del Estado.

- Dirigir una carta de invitación a participar en la concentración, a todos los partidos políticos que aprobaron en la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de los Diputados, la proposición no de ley para el adelanto de la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales que presentó ERC.

- Hacer un llamamiento a la ciudadanía en general para que entienda que personas conductoras con avanzada edad suponen un grave riesgo para la seguridad vial. Transportes de pasajeros, de mercancías o transporte sanitario no pueden realizarse en condiciones de seguridad con personas de más de 60 años al volante.

- Convocar una Huelga sectorial en todo el transporte por carretera si no se atienden de inmediato nuestras reivindicaciones.