FSC-CCOO Carretera y Logística | 27 julio 2024.

DHL Parcel no podrá bonificarse los cursos de formación CES, según resolución de FUNDAE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), tras el informe desfavorable presentado por los representantes de CCOO de varios centros de trabajo, ha determinado que esta acción formativa no podrá ser objeto de bonificación.

15/07/2024.
    Curso de actuación de Funcionarios del Área de Vigilancia.

Los representantes de CCOO de varios centros de trabajo de Madrid y Barcelona, presentaron informe desfavorable ante la falta de participación en la elaboración, desarrollo y contenido del Plan de Formación en la empresa.

Ante la ausencia de respuesta por parte de la dirección, se presentó un Acta de discrepancia que se elevó a FUNDAE. Es conveniente recordar que este organismo vela porque se cumplan con los requisitos en la formación bonificada, ya que las personas trabajadoras, junto con la empresa,  aportan un % de su nómina a la financiación de esta formación para el empleo.

Por parte de la Sección Sindical de CCOO se trató de intermediar con la dirección de la empresa, aportando soluciones que mejoraran la oferta de las acciones formativas para la plantilla así como en cuanto al perjuicio que estaba sufriendo algún colectivo, sin que haya sido atendida ninguna de nuestras peticiones.

Con la resolución de FUNDAE, la empresa deberá devolver las cantidades que se hubiera bonificado por formación profesional para el empleo hasta la fecha.

Igualmente, desde la representación de CCOO se ha presentado reclamación por las cantidades dejadas de percibir en la realización de estos cursos, teniendo cita para el próximo día 5 de Agosto en el servicio de mediación. De no llegar a acuerdo en esta vía, se presentará demanda por conflicto colectivo.