FSC-CCOO Carretera y Logística | 23 enero 2025.

CCOO solicita reunión a la dirección por los cambios anunciados en el departamento de Customer Service

  • El pasado viernes 19 de Julio, la dirección de Customer Service (CS) de DHL Parcel anunció a la plantilla la reorganización de los departamentos de atención al cliente, sin haber consensuado con la representación sindical en los diferentes centros afectados, ni con la Sección Sindical Estatal de CCOO del Grupo DHL, sindicato mayoritario con presencia en dichos centros.

29/07/2024.
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Al parecer la dirección de CS habla de “redistribución de tareas”, asegurando que no habrá traslado de un departamento a otro pero sin concretar cómo se va a realizar su puesta en marcha.

Tras el anuncio, la Sección Sindical de CCOO solicitó información más detallada a la dirección de RRHH, que ha respondido que la previsión de cambios anunciados no tendrá afectación laboral, ni hay plantemiento de externalización del servicio, al empezar a cubrir las ausencias por vacaciones reforzando un servicio externo en vez de cubrir con personal ETT, ya formado, como se había estado haciendo hasta la fecha.

Por parte de CCOO entendemos que el motivo principal de este cambio de modelo de contratación no es económico, ni mucho menos para mejorar el servicio de atención al cliente, sino claramente para bloquear la incorporación de plantilla nueva, reclamada por CCOO a la dirección, siendo una contratación tan urgente como necesaria, tanto en puestos estructurales como por exceso de carga de trabajo.

Ante la falta de concreción en los cambios previstos y la incertidumbre que conlleva este tipo de situaciones, desde la Sección Sindical de CCOO se ha solicitado reunión a la dirección de CS para poder aclarar, con mayor detalle, el nivel de afectación que tendrá para el personal.