FSC-CCOO Carretera y Logística | 8 febrero 2025.

Bloqueada la solicitud para la aplicación de coeficientes reductores en el sector de grúas autopropulsadas

  • UGT ha contestado por escrito que no acudirá a la reunión convocada por CCOO para el 15 de Enero aceptada por ANAGRUAL
  • La negativa se enmarca en el cambio de opinión de UGT y su decisión firme de incumplir los acuerdos alcanzados
  • El sector debe saber que no son los sindicatos ni siquiera los empresarios sino la UGT con nombre y apellidos quien dilapida la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes reductores

Teníamos el consenso de la patronal, la opinión pública, la unidad sindical y hasta el apoyo político mayoritario para solicitarlo. Sin embargo UGT parece preferir que todo esto acabe en la basura y asumir el papel de verdugo de los conductores profesionales si la solicitud no vuelve a ser apoyada por ANAGRUAL o se rechaza por solicitarse con una futura regulación más estricta.

13/01/2025.
Grúa

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BLOQUEADA LA SOLICITUD PARA LA APLICACIÓN DE COEFICIENTES REDUCTORES

EN EL SECTOR DE GRUAS AUTOPROPULSADAS

UGT ha contestado por escrito que no acudirá a la reunión convocada por CCOO para el 15 de Enero aceptada por ANAGRUAL con el objeto de dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el SIMA por parte de CCOO, UGT y ANAGRUAL que propiciaron la desconvocatoria de la HUELGA en el sector y presentar así la solicitud para la aplicación de coeficientes reductores a los conductores profesionales del sector en el plazo de 20 días acordado. Tampoco ha propuesto otra fecha distinta.

La negativa se enmarca en el cambio de opinión de UGT y su decisión firme de incumplir los acuerdos alcanzados y esperar a la publicación de un nuevo Real Decreto del Gobierno al igual que en el transporte de mercancías por carretera.

El sector debe saber que no son los sindicatos ni siquiera los empresarios sino la UGT con nombre y apellidos quien dilapida la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes reductores de las personas conductoras profesionales conforme a la legislación actual vigente con el acuerdo de los sindicatos más representativos y organizaciones empresariales del sector pese a haberse generado el clima de presión social y política necesaria de todo el sector y de todos los sindicatos del transporte. Al incumplirse el acuerdo, ANAGRUAL ya no tendría la obligación de presentar la solicitud conjuntamente en un futuro.

Teníamos el consenso de la patronal, la opinión pública, la unidad sindical y hasta el apoyo político mayoritario para solicitarlo. Nada impide solicitarlo ahora con la legislación vigente y volver a solicitarlo luego con la nueva legislación. Sin embargo UGT parece preferir que todo esto acabe en la basura y asumir el papel de verdugo de los conductores profesionales si la solicitud no vuelve a ser apoyada por ANAGRUAL o se rechaza por solicitarse con una futura regulación más estricta.

Cada cual que asuma la responsabilidad de sus actos con el sector y con la historia.

 

¡ Pese a todo, CCOO seguimos en la lucha aunque sea en solitario !!

 

Documentación asociada
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