FSC-CCOO Carretera y Logística | 21 mayo 2025.

El Sector Estatal de Carretera y Logística de FSC- CCOO prepara movilizaciones

  • CCOO Prepara próximas movilizaciones
  • Coeficientes reductores para las personas conductoras YA!!

Vamos a comenzar a preparar movilizaciones en solitario para que el Gobierno publique el Reglamento y se puedan presentar las solicitudes, sin descartar otra convocatoria de Huelga General en todo el sector si es necesario.

30/04/2025.
CCOO y UGT se concentran por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

CCOO y UGT se concentran por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

EL SECTOR ESTATAL DE CARRETERA Y LOGÍSTICA DE CCOO PREPARA PRÓXIMAS MOVILIZACIONES ¡¡COEFICIENTES REDUCTORES PARA LAS PERSONAS CONDUCTORAS YA!!

El 29 de Diciembre de 2021, la modificación de la Ley General de Seguridad Social estableció que en el plazo de tres meses desde el 1 de enero de 2022, el Gobierno procederá, en los términos que previamente sean acordados con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, a la adaptación del marco regulador establecido en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social. En Abril de 2022 debería haber salido el Reglamento por lo que ya supera los 4 años de retraso.

Por fin en junio de 2024 se acordó con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas el nuevo marco regulador que sería un Reglamento dictado por el Gobierno.

Posteriormente dese el Ministerio de Seguridad Social y desde UGT se dijo que el Reglamento saldría a finales de 2024, después que en Febrero de 2025, después que en Abril de 2025. Mintieron, el Reglamento no ha salido.

El Reglamento es necesario a estas alturas ya que a pesar de que la solicitud se puede presentar sin que salga el Reglamento, UGT no quiere presentarla hasta que no salga y para que se admita a trámite, debe hacerse conjuntamente sindicatos más representativos y patronales de cada sector. 

Como todos y todas recordaréis, nos costó una convocatoria de Huelga que las distintas patronales accedieran al acuerdo de solicitar conjuntamente los coeficientes reductores pero en el transporte de viajeros urbano e interurbano se supeditó a que se publicara el nuevo Reglamento y pese a que se acordaron plazos para presentar la solicitud en los sectores de transporte de mercancías y grúas autopropulsadas, también se negaron las patronales y UGT a solicitarlo hasta que salga el nuevo Reglamento. En el transporte sanitario se supeditó a la firma del convenio estatal.

Esta situación nos genera una total desconfianza y dudamos que verdaderamente exista voluntad política por parte del Gobierno de cumplir sus leyes y acuerdos, volviéndonos a situar en el mismo escenario previo al de la Convocatoria de huelga, esto es, el bloqueo sistémico al acceso de la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales.

Por todo ello, desde el sector de Carretera y Logística de CCOO, dado que la UGT y otros en esta cuestión nos salieron “rana”, vamos a comenzar a preparar movilizaciones en solitario para que el Gobierno publique el Reglamento y se puedan presentar las solicitudes, sin descartar otra convocatoria de Huelga General en todo el sector si es necesario.

PROTEGER LO CONQUISTADO, GANAR FUTURO

COEFICIENTES REDUCTORES YA!!

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